El PP-A ofrece una ‘Andalucía On’ frente a un PSOE “en proceso de desconexión con los andaluces”

  • La Convención del PP andaluz en Granada contará con la presencia de Mariano Rajoy y los cuatro ministros andaluces
  • Navarro reprocha el silencio de Díaz sobre las mareas: “Lo que es un clamor popular no merece recibir la callada por respuesta de la presidenta de la Junta”
  • Pide a los responsables del Egopa “que no escondan cartas debajo de la manga y den a los andaluces una información completa, veraz y transparente”
El PP-A ofrece una ‘Andalucía On’ frente a un PSOE “en proceso de desconexión con los andaluces”
19 - Enero - 2017





La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, presentaron hoy la Convención Regional que el PP andaluz celebrará el viernes y el sábado en Granada con el lema ‘Andalucía On’. Navarro explicó que el PP andaluz “ofrece a los andaluces un partido ‘on’, un partido en constante conexión con los ciudadanos, sus inquietudes y con demandas tan básicas como mejorar la sanidad y la educación, mientras otros partidos están en modo off y en un proceso de desconexión con Andalucía”.

Navarro aseguró que “mientras otras formaciones están centradas en líos internos y sus dirigentes están pendientes de cómo van a salir parados de esos líos y cogen camino de Madrid, el PP andaluz está centrado en los problemas de los andaluces y cómo solucionarlos”.

Agregó que la convención de Granada demostrará que “queremos una Andalucía ‘on’, que funcione y en la que todo esté en marcha y no con servicios básicos colapsados y paralizados, que es el panorama que ofrece la que aspira a ser secretaría general del PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de España”.

Navarro reprochó a Díaz la falta de respuesta a las masivas movilizaciones por la sanidad, que tienen “epicentro en Granada”. Afirmó que “mantiene el silencio para evitar el desgaste y todavía estamos esperando que Díaz se manifieste sobre a las movilizaciones o a las presuntas corruptelas en el seno de la Consejería de Salud que señalan al viceconsejero. Lo que es un clamor popular no merece recibir la callada por respuesta de la presidenta del gobierno andaluz”

La dirigente popular señaló que en la convención de Granda se pondrá en evidencia que “el PP andaluz es el partido más dispuesto y activo de Andalucía” y destacó el “respaldo y aliento” de Mariano Rajoy y los cuatro ministros andaluces del Gobierno de España. El presidente del Gobierno intervendrá el viernes junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en la inauguración del encuentro y los ministros participarán en una mesa redonda “para explicar cuáles son los proyectos del Gobierno para Andalucía, así como la apuesta decidida y prioridad que da el gobierno a nuestra tierra”.

En la jornada del sábado se celebrará una mesa redonda con la participación del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, y los portavoces en el Congreso, Rafael Hernando, y en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo. Asimismo, los presidentes del PP en cada una de las provincias de Andalucía participarán en otra mesa de diálogo.

Patricia Navarro expuso que más de 2.500 militantes participarán en las jornadas de trabajo para “aportar ideas y soluciones a los problemas de Andalucía, ya que el objetivo es marcar cuál va a ser la acción política en 2017 y el eje fundamental de esta acción son los andaluces, sus problemas y las soluciones que podemos dar a esos problemas”.

GRANADA

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado su orgullo por el hecho de que Granda sea la ciudad anfitriona de la Convención regional del PP-A, Andalucía ON, considerándolo como “un estímulo y respaldo a nuestra Junta directiva y al trabajo de todos los compañeros de la provincia”.

Pérez ha agradecido a Patricia Navarro, vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz, su trabajo para el desarrollo de esta convención, y “muy especialmente” al presidente regional,  Juanma Moreno, “que una vez más, comprometido y luchando por Granada, haya tenido el gesto de traer esta convención a esta tierra”.

“Los compromisarios, militantes y simpatizantes de nuestro partido tendremos ocasión de intercambiar criterios e ideas para afrontar el futuro con las mejores garantías de cara al Congreso Nacional del PP, donde se van a marcar las líneas y directrices para afrontar los nuevos retos de una forma mejor”, declaró Pérez.

El presidente provincial del PP de Granada, ha reiterado además que Juanma Moreno, “por méritos propios, por su trabajo y esfuerzo al frente del PP andaluz, se ha ganado nuestro apoyo y cariño”. En este sentido ha destacado que desde el PP granadino “trabajaremos desde ya para que sea el próximo presidente de la Junta” porque  “Andalucía, y Granada la primera, necesita a un presidente centrado en nuestra tierra” y no en Madrid.

“La alternancia es la esencia de la democracia” y tras más de 30 años de socialismo “es a la hora de Juanma Moreno y del PP andaluz”, apostilló Pérez recordando además que el hartazgo de los granadinos con el gobierno de la Junta se ha plasmado nuevamente con las manifestaciones en contra de la reordenación hospitalaria planteada por el gobierno autonómico.

“Granada debe estar muy agradecida a nuestro partido en Andalucía y España puesto que ha sido la provincia española con más inversión pública y queremos seguir apostando por el desarrollo y la generación de riqueza en esta tierra” insistió el presidente provincial del PP granadino.

EGOPA

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz cuestionó “el rigor” del Egopa publica ayer y aseguró que “es muy sintomático el retraso en la publicación para hacerlo coincidir con hitos en la vida interna del PSOE, así como que el estudio no se publicara en el mes de julio”.

Además, señaló que una muestra de 3.200 encuestados permitiría una extrapolación de escaños que no se ha hecho y censuró que no se hayan publicado los datos provincializados. “Pedimos a Capdea y a los responsables del estudio que no escondan cartas debajo de la manga, que publiquen toda la información porque detrás de este estudio hay dinero público y los andaluces necesitan una información completa, veraz y transparente”, dijo.

Navarro pidió que en los próximos días se publique toda la información “que han guardado en un cajón” y que los autores expliquen el estudio. En este sentido, recordó que en ediciones anteriores los técnicos han explicado los resultados y se preguntó si en esta ocasión no lo han hecho porque “se lo han prohibido o es una cuestión de conciencia”.