El PP-A denuncia que la consejera de Educación confirma el acoso de la Junta a la concertada

  • Carazo censura los motivos “economicistas e ideológicos” de la Junta y le insta a reducir las ratios en los centros públicos y concertados
  • “Los datos demoledores del Informe PISA no se mejoran recortando unidades educativas sino fortaleciendo la calidad”
02 - Febrero - 2017





La portavoz de Educación del Partido Popular andaluz, Marifrán Carazo, ha lamentado que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, haya confirmado hoy en el Parlamento “el acoso de la Junta a la enseñanza concertada y el ataque a la libertad de elección de centro educativo, que es un derecho que recoge la Constitución”.

Tras el anuncio de la consejera de que sólo se renovarán los conciertos “estrictamente necesarios”, la portavoz popular censuró que el gobierno andaluz actúa por motivos “economicistas e ideológicos en vez de apostar por la mejora de la calidad reduciendo las ratios tanto en los centros públicos como en los concertados”.

Carazo afirmó que “la consejera utiliza el descenso de la natalidad como excusa para atacar a la educación concertada en vez de aprovecharlo como una oportunidad para bajar las ratios, atender a la diversidad, mejorar los resultados y, en definitiva, aumentar la calidad de nuestro sistema educativo.

La portavoz del PP-A aseguró que “los datos demoledores del Informe PISA no se mejoran recortando unidades educativas sino fortaleciendo la calidad tanto en los centros públicos como en los concertados”.

Carazo reprochó la falta de diálogo y las contradicciones de la Consejería de Educación, a la que acusó de “crear problemas y generar incertidumbre a miles de familias y profesionales”. Advirtió que “la actitud del gobierno andaluz está incendiando la educación andaluza, donde el descontento de profesionales y familias es cada vez mayor”.