• “Hacen un gran esfuerzo personal y es de justicia que ellos y sus familias tengan la valoración y el respaldo de la administración”
  • “El gobierno de Díaz no tiene ningún derecho a limitar sus expectativas y cercenar sus posibilidades de futuro”

La portavoz de Educación del Partido Popular Andaluz, Marifrán Carazo, afirmó hoy que la orden de la Consejería de Educación que limita a un cuatro la nota del alumnado con discapacidad “atenta contra la educación inclusiva, que debe ser objetivo básico del sistema educativo andaluz”. Carazo exigió a la consejera que rectifique de forma inmediata esta orden y anunció que pedirá explicaciones al gobierno de Díaz en el próximo pleno del Parlamento andaluz.

La portavoz popular afirmó que “el gobierno andaluz no sólo da un paso atrás en la inclusión sino que camina en dirección contraria a los valores de esfuerzo y superación que debería apoyar e impulsar”.

Destacó que los alumnos con trastornos o discapacidad que requieren de una adaptación curricular “hacen un gran esfuerzo personal para lograr sus objetivos educativo”, por lo que “es de justicia que tanto ellos como sus familias tengan la valoración, el estímulo y el respaldo de la administración educativa”.

“Cada niño y cada niña –dijo- tiene que tener la nota que se merece, en función de su esfuerzo y del cumplimiento de los objetivos educativos, por lo que el gobierno de Susana Díaz no tiene ningún derecho a limitar sus expectativas y cercenar sus posibilidades de futuro”.

Por último, Carazo señaló que el modelo educativo que defiende el PP Andaluz está basado en la inclusión educativa y la valoración del esfuerzo por parte del alumnado. “De la misma forma que nos oponemos a los aprobados de despacho, estamos frontalmente en contra de limitar la nota de alumnos que se esfuerzan a través del ordeno y mando”, concluyó

A %d blogueros les gusta esto: