El portavoz de Hacienda del Grupo Popular, José Antonio Miranda ha lamentado que el PSOE haya vuelto a impedir que se rebaje el impuesto de sucesiones tras rechazar la PNL que el PP ha llevado al Pleno de la Cámara Andaluza solicitando que se elimine

  • Marifrán Carazo: “El gobierno andaluz tiene una política discriminatoria porque en función de donde vivan no pueden disponer del servicio de comedor”
  • El PP asegura que este servicio es fundamental para la conciliación familiar
03 - Marzo - 2017





La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Marifrán Carazo ha pedido a la Junta de Andalucía que cubra la demanda de 36.302 alumnos que se quedan sin plaza para el servicio de comedor, ya que es este servicio es fundamental para la conciliación familiar.

Carazo ha explicado que “estamos ante una política discriminatoria porque en función de donde vivan y del colegio al que acudan pueden disponer del servicio de comedor, aula matinal y actividades extraescolares”.

El Plan de apertura de centros lleva en marcha desde 2002, han pasado 15 años y dicho plan que recoge estos servicios complementarios no alcanza el 100% de los centros públicos.

En concreto este curso el 37% de los colegios públicos no pueden ofrecer el servicio de comedor y cuatro provincias se encuentran por debajo de esta cifra.

La diputada del PP ha señalado que “el gobierno andaluz ha sido incapaz de extender estos servicios al 100% de los centros por su gestión y política de recortes  y porque no se preocupa por los problemas diarios de los andaluces”.

Por ello, Marifrán Carazo ha insistido en que “el gobierno de Susana Díaz se ponga las pilas y trabajen por ampliar este servicio tan importante para que todos los andaluces puedes tener cubierta esta necesidad básica para poder conciliar.”