• Ana Mestre: “Susana Díaz gestiona al paso de las tortugas, no va al ritmo que demandan los andaluces y requiere el mercado”
  • El PP Andaluz reclama un Pacto Andaluz por la Educación que contribuya a mejorar la calidad educativa y a reducir el abandono escolar

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP Andaluz, Ana Mestre, ha puesto de relieve este martes el fracaso del Plan de Biligüismo puesto en marcha por la Junta de Andalucía en los centros educativos públicos en el curso 2005-2006, cuya sustitución se anuncia ahora mediante el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas.

Mestre ha asegurado que, tras una década de aplicación, el plan está lejos de alcanzar los objetivos planteados. El PSOE se comprometió en 2008 a llevar el bilingüismo a 1.200 centros, y aún hoy faltan 180 para alcanzar esa cifra. Dicho de otra manera: diez años después, el bilingüismo sólo está implantado en el 34,8 por ciento de los centros escolares, y más de 417.000 alumnos no disponen de esta posibilidad.

Mestre ha indicado que la deficiente puesta en marcha del plan y su mediocridad “produjo discriminación no sólo entre centros, sino incluso entre alumnos del mismo curso y colegio, provocando desigualdad entre ellos con el único criterio del orden alfabético de sus apellidos”.

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP Andaluz ha señalado que el nuevo plan de bilingüismo plantea llevar este sistema educativo a otros 300 colegios, de manera que, en el más optimista de los escenarios, el bilingüismo estará implantado en el año 2020 sólo en el 51 por ciento de los centros andaluces.

Mestre ha asegurado que el gobierno de Susana Díaz “gestiona al paso de las tortugas, no va al ritmo que necesitan los alumnos andaluces y que demanda el mercado”. “La implantación del bilingüismo ha sido escaso y se ha desarrollado a base de parches”, ha indicado.

Ana Mestre ha acusado a Susana Díaz de “hacer un uso torticero de la información”, y ha puesto como ejemplo las “mentiras y excusas burdas utilizadas para tratar de contrarrestar los datos del informe Pisa”. “Dijeron que se había elegido una muestra de colegios andaluces de bajo nivel socioeconómico, y ahora descubrimos que el 24 por ciento de esa muestra está por encima de la media española. Es otro engaño, otra tergiversación más”, ha asegurado Mestre.

La vicesecretaria del PP Andaluz ha indicado también que, en todo caso, lo que demostraría esa argumentación del Gobierno andaluz es que “el ascensor no sube”. Es, ha dicho, “una muestra más de las contradicciones del ‘Susanato’”. Mestre ha asegurado que Díaz ha perdido una oportunidad durante su gira por Castilla y León para preguntar cómo gestionan allí la educación.

“¿Por qué no se le pega algo y abandona la arrogancia?”, se ha preguntado Mestre, que echa en falta en Díaz “humildad y afán por gestionar bien los asuntos de su tierra”. La vicesecretaria de Acción Política y Municipal ha señalado que lo que necesita Andalucía, y a lo que se niega Susana Díaz, es “un pacto por la Educación que contribuya a mejorar los niveles educativos y disminuir los índices de abandono escolar”. – See more at: http://ppandaluz.es/el-biling%C3%BCismo-solo-llega-al-35-de-los-colegios-andaluces-diez-anos-despues-de-la-implantacion-del-plan-de-la-junta.html#sthash.Bg68AVA6.dpuf

 

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