El auto del juez Martín respalda las tesis del PP sobre Chaves y Griñán

  • Toni Martín recuerda que el PP andaluz había pedido que se les juzgara por los mismos delitos que señala el juez
  • El auto deja “en muy mal lugar” a la Junta, que pidió que el caso se archivara
  • “Está más cerca que nunca la foto de la vergüenza con dos ex presidentes sentados en un banquillo”
El auto del juez Martín respalda las tesis del PP sobre Chaves y Griñán
04 - Noviembre - 2016





El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, valoró hoy en rueda de prensa el contenido del auto del juez Álvaro Martín de apertura de juicio oral por el Caso ERE y concluyó que dicho auto “respalda las tesis del PP” sobre la implicación de los ex presidentes Chaves y Griñán en el escándalo.

Martín recordó que el Partido Popular, en su escrito de acusación popular, había solicitado que se juzgara a los ex presidentes por los delitos de prevaricación, malversación y asociación ilícita, tal como refleja el auto del juez.

El dirigente del PP andaluz afirmó que este auto “deja en muy mal lugar” a la Junta de Andalucía, que pidió el archivo del caso y que siempre ha limitado las responsabilidades de este fraude al director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero o al ex consejero Antonio Fernández.

Toni Martín manifestó la necesidad de esperar el plazo de 30 días para alegaciones, aunque “está más cerca que nunca la foto de la vergüenza, la de dos ex presidentes de la Junta sentados en el banquillo de los acusados por este escándalo.

Para el dirigente popular, se ratifica lo que el PP siempre ha defendido, que hubo un “entramado corrupto” que utilizaba el dinero de todos los andaluces para repartir “entre los amigos del PSOE y perpetuarse así en el poder”.

Martín argumentó lo “fácil que debe ser ganar elecciones cuando se dispone de más de mil millones para repartir, qué fácil y que tramposo”. Además, reprochó que la Junta haya pedido el archivo de la causa “en su papel de segunda defensa”.

“Que lejos quedan –afirmó- los golpes de pecho de Susana Díaz en su investidura cuando habló de luchar contra la corrupción. Habrá que ver ahora si seguirá defendiendo los intereses del PSOE en esta causa o defenderá por fin los de los andaluces”.