El alcalde de Almería y presidente del Comité Organizador del 15º Congreso del PP Andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este miércoles el lema de esta cita, ‘Creemos en Andalucía’, y ha asegurado que éste no será un congreso más en la historia del partido, por su apuesta por la participación y porque será “el último congreso antes de que Juanma Moreno se convierta en presidente de todos los andaluces”.

El lema del congreso define “nuestra apuesta por Andalucía, nuestro convencimiento de que los andaluces están clamando por un cambio político y nuestra seguridad de que el PP Andaluz está capacitado para liderar ese cambio”, ha dicho Fernández-Pacheco, que ha añadido que “creer en Andalucía es el primer paso para abordar los cambios que necesita nuestra tierra”.

El presidente del comité organizador ha afirmado que “este 15º congreso va a ser muy especial para los militantes y esperamos que para todos los andaluces. Es el último congreso antes de que Juanma Moreno se convierta en el presidente de todos los andaluces y va a ser el congreso más participativo de toda nuestra historia. Vamos a ser pioneros en el sistema de doble vuelta aprobado en el Congreso Nacional para la elección de presidente”.

Fernández-Pacheco ha recordado que el pasado día 21 se cerró el plazo con la presentación de una única candidatura, lo que ha definido como “un síntoma inequívoco de la unidad que impera en el partido en torno a un proyecto común, liderado por Juanma Moreno”.

El partido está ahora inmerso en la segunda fase, la elección de compromisarios y la designación del candidato a presidente. Los días 6 y 7 de marzo en las sedes provinciales se instalarán, por tanto, dos urnas. En una de ellas, los afiliados elegirán a los 1.133 compromisarios electos que acudirán al congreso. De forma paralela, los afiliados a Nuevas Generaciones elegirán a sus 59 representantes. En la segunda urna, los afiliados votarán por primera vez al candidato a presidente.

“Quiero insistir en la importancia que para el PP Andaluz tiene la participación de los afiliados en este proceso. Esperamos una votación masiva. Será el testimonio inequívoco de la apuesta por la participación que ha puesto en marcha el Partido Popular”, ha asegurado el presidente del comité organizador del congreso.

El PP Andaluz va a profundizar en el mandato del Congreso Nacional y se dispone, además, a poner en funcionamiento un sistema para impulsar la participación de la sociedad civil en nuestras políticas. Los encargados de esta ponencia trabajan ya en la búsqueda de fórmulas para que entidades, colectivos, colegios profesionales y asociaciones dispongan de nuevos cauces de participación dentro del partido.

En la misma línea, se quiere avanzar en la comunicación digital, ampliando el radio de actuación de las redes sociales y la difusión de información relacionada con el trabajo del partido.

“Este congreso tiene un objetivo primordial, ensanchar la base social del partido y que cada vez sean más los andaluces que se sumen a este proyecto de cambio de las políticas obsoletas del socialismo”, ha asegurado Fernández-Pacheco.

El congreso debatirá cuatro ponencias. Una primera sobre reglamento interno, denominada “Un partido abierto al servicio de los andaluces”, y que está siendo coordinada por la vicesecretaria de Organización, Patricia Navarro.  La ponencia social, ‘Centrados en el bienestar de los andaluces’, coordinada por la vicesecretaria Ana Mestre.

La ponencia de economía y empleo se denomina “Una Andalucía competitiva en España y Europa” y está coordinada por la diputada Patricia del Pozo. Y la cuarta, en torno a la comunicación e innovación, se llama “Conectados por Andalucía, apostando por la innovación’, y su coordinador es el vicesecretario Toni Martín.

Fernández Pacheco ha señalado que “no es un congreso cualquiera y tampoco van a ser unas ponencias cualquiera: estas ponencias son el núcleo del programa de gobierno de Juanma Moreno para la Junta de Andalucía”. “De ahí la importancia que el PP Andaluz otorga a la participación de sus afiliados y compromisarios en este congreso. No sólo votando en las urnas los días 6 y 7 de marzo, sino también haciendo alegaciones a las ponencias y defendiéndolas en el congreso”, ha dicho.

El presidente del comité organizador ha animado a hacerlo “con libertad, con la tranquilidad que da pertenecer a un partido donde se puede opinar libremente, orgulloso de la diversidad de opiniones y abierto a nuevas perspectivas”.

A %d blogueros les gusta esto: