Del Pozo recuerda que “la economía ha de estar al servicio de las personas”

  • El PP expone su ponencia social basada en una política fiscal al servicio de las personas y la creación de empleo
  • La coordinadora de la ponencia económica ha destacado que “los gobiernos tienen que adaptar sus políticas para que se cree empleo”
Del Pozo recuerda que “la economía ha de estar al servicio de las personas”
18 - Marzo - 2017





 

La coordinadora de la Ponencia Económica del XV Congreso del Partido Popular Andaluz y vicesecretaria de Política Institucional, Patricia del Pozo ha recordado que “la economía ha de estar al servicio de las personas en lugar de las personas al servicio de la economía”.

Del Pozo ha demandado “unas cuentas públicas sanas, porque no se puede funcionar ben cuando se gasta más de lo que se ingresa” y ha añadido que “Andalucía no puede continuar siendo un infierno fiscal, somos la comunidad autónoma junto con Cataluña con mayor presión fiscal de toda España”.

La coordinadora de la ponencia económica ha destacado que “a más impuestos menos empleo, porque el euro que dejamos a una familia andaluza o a un autónomo o pyme significa mayor consumo, mayor inversión y más puestos de trabajo”.

En este sentido, Patricia del Pozo ha dejado claro que el impuesto de sucesiones es una solmene barbaridad que hace que miles de familias renuncien a la herencia de sus familias, por lo que no queremos que los andaluces paguen más que otro español por el legado que sus padres le han dejado con su trabajo”

“No es posible que la economía crezca sino hay confianza y eso tiene que ver con la seguridad” ha dicho del Pozo que ha insistido en que una administración de Justicia cercana significa más empleo, porque la seguridad jurídica es la que  atrae inversión”

Del Pozo ha señalado que “queremos una Andalucía cada día mejor, siempre he dicho que los gobiernos no crean empleo, sino que  tienen que adaptar sus políticas para que se cree empleo y no hay mejor acierto que volcarse con los empresarios, autónomos y  en la economía social”.

Por ello, la vicesecretaria del Política  Institucional ha hecho hincapié en la importancia del pago a proveedores que Rajoy puso en marcha y es que uno de los objetivos del PP- A es que la Junta reduzca su morosidad con las pequeñas empresas ya que “nos parece una auténtica vergüenza”.

En Andalucía tenemos un 58% de paro juvenil, lo que según Del Pozo supone “el mayor fracaso de cualquier política económica que se aplique”. Además, la dirigente popular ha destacado que “necesitamos un nuevo modelo de financiación de las administraciones públicas porque la financiación local debe negociarse simultáneamente  a la financiación autonómica”.

Por último, la coordinadora de la ponencia ha señalado que “el gobierno tapona día a día el talento de los andaluces “por lo que el PP ha creado una decálogo dentro de su ponencia basado en garantizar la solidaridad, que los andaluces tengan los mismos derechos y obligaciones para todos los españoles, y la garantía de un servicio público de calidad”.