• Considera un “cinismo increíble” estos horarios, cuando exigen las 35 horas para los funcionarios

• Anuncia iniciativas en el Parlamento contra la reducción de los servicios de urgencias este verano

• Se llevará este asunto a la Diputación Permanente, junto al de los sueldos de los altos cargos del SAS

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, denunció hoy en Almería la situación de los profesionales de la Sanidad pública andaluza y pidió a la Junta que no abuse de ellos, tras denunciar que alcanzan jornadas laborales de 51 horas.

Crespo calificó de “cinismo increíble” que se alcance ese número de horas cuando exigen las 35 horas semanales para los funcionarios, en un asunto de “la mayor relevancia este verano”, y lamentó que el aumento de horas sea “la única solución que plantean” para paliar los graves problemas de la sanidad pública andaluza.

La portavoz parlamentaria criticó los contratos precarios, en lo que consideró “un abuso de los profesionales” y puso de manifiesto la “peligrosidad que supone porque enlazan unos turnos con otros”.

Crespo anunció iniciativas parlamentarias en el próximo período de sesiones porque “los servicios de urgencias se han minimizado, hasta el punto de que a veces son inexistentes”. Puso el ejemplo de Roquetas de Mar (Almería), que en verano alcanza los 250.000 habitantes y que solo dispone de tres centros de emergencia.

La portavoz popular anunció que llevarán a la Diputación Permanente del Parlamento andaluz “los abusos a los profesionales de la Sanidad este verano” y recordó que también se trate en este órgano el asunto de los sueldos de los altos cargos del SAS.

A %d blogueros les gusta esto: