• La portavoz parlamentaria del PP Andaluz recuerda que el gobierno andaluz tiene competencias para bonificar el impuesto

• Ha recordado que el PP Andaluz ha presentado numerosas iniciativas en este sentido desde 2004 y, ha dicho, “no va a cejar en el empeño”

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, Carmen Crespo, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Junta que “no bloquee” la proposición de Ley para la bonificación al 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones presentada por el PP Andaluz y que debatirá esta tarde el pleno del Parlamento.

Es una Ley, ha dicho, “de la que están pendientes muchos colectivos y muchos particulares, y esperamos que la señora Díaz no bloquee la posibilidad de que se empiece a debatir sobre ella”. Crespo ha recordado que el PP Andaluz lleva desde 2004 presentando iniciativas (proposiciones no de ley, propuestas de ley, mociones y enmiendas a los presupuestos) tendentes a la supresión de “un impuesto que esquilma las posibilidades de las familias y de la economía andaluces”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que el PP Andaluz no va a cejar en su pelea por suprimir un impuesto que ha calificado de “injusto, confiscatorio, no redistributivo y que no mejora las condiciones de vida de los andaluces”. Crespo ha negado que se trate de un impuesto para ricos, como defiende el PSOE, y que del mismo dependa la prestación de los servicios públicos. Ha recordado que el gobierno andaluz tiene las competencias para bonificarlo: “La señora Díaz tiene la posibilidad esta tarde de acabar con este infierno fiscal”, ha dicho.

Crespo ha señalado que la propuesta de Ley del PP Andaluz y otras iniciativas que el Grupo Popular trae al pleno de esta semana responden a “las demandas de la sociedad, que nos pide que estemos pendientes de la sanidad, de la educación y de acabar con un impuesto injusto y cruel”.

A %d blogueros les gusta esto: