• Asegura que las proposiciones de ley planteadas por el PP en relación al Impuesto de Sucesiones y Donaciones son complementarias

• Niega que la supresión de este impuesto afecte a la prestación de servicios.

• “La indemnización del Nevada es prácticamente la misma que el impacto de la bonificación de este impuesto”

• Indica que “Díaz ha pasado de ser la presidenta de la primarias a ser la presidenta de las chapuzas”La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la obsesión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es la de no bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones porque no quiere darle la razón ni a Juanma Moreno ni al PP.

Crespo ha recordado que el Consejo de Gobierno se manifestó ayer en contra de la toma en consideración de dos Proposiciones de Ley del PP Andalucía para la modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía.

En este punto, ha asegurado que el PP andaluz va a seguir insistiendo para que este Parlamento apruebe la bonificación al máximo de este impuesto. “No es la primera vez que el PP presenta iniciativas al respecto. De hecho llevamos presentándolas desde el año 2004”, ha agregado.

La popular ha incidido en que las dos proposiciones de ley presentadas por el PP no son contrarias sino complementarias y ha indicado que hoy el PP ha vuelto a llevar a la Mesa este asunto para que se incluya en el pleno de la próxima semana.

“De esta forma, Ciudadanos tendrá una oportunidad única de votar esta iniciativa que pide la sociedad al tratarse de un impuesto injusto para los andaluces”, ha añadido.

Crespo, que ha denunciado que el PSOE se niegue a suprimir este impuesto que no existe en otras comunidades autónomas gobernadas por los socialistas, ha negado que la supresión de éste afecte a la prestación de servicios y ha argumentado que sólo afecta al 0,5% del presupuesto.

“La indemnización del Nevada es prácticamente la misma que el impacto de la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

CHAPUZAS EN EDUCACIÓN Y SANIDAD

En otro orden de cosas, se ha referido a las chapuzas del Gobierno andaluz en materia de Sanidad y de Educación.

Con respecto a la Educación, ha criticado el plan de choque de la climatización del 1% de los colegios andaluces y ha lamentado que éste llegue tarde y mal y que el Gobierno andaluz siga improvisando en todos los problemas que se van planteando en nuestra comunidad.

“Susana Díaz ha pasado de ser la presidenta de la primarias a ser la presidenta de las chapuzas”, ha aseverado.

La portavoz popular se ha referido a la noticia publicada hoy en los medios de comunicación en la que se recoge que la Fiscalía de Sevilla considera que hubo prevaricación en la decisión de la Consejería de Educación de contratar “a dedo” a la hija de su ex inspector jefe.

En este sentido, ha recordado que el PP denunció este asunto en Septiembre del 2016 y ha matizado que llegó a pedir los expedientes hasta en cuatro ocasiones.

“El PP va a pedir explicaciones al respecto en el Parlamento andaluz a través de una pregunta urgente”, ha puntualizado.

Crespo también ha hecho alusión al Plan del Verano de Sanidad del Gobierno andaluz y ha lamentado la ausencia del diálogo con los profesionales sanitarios, así como la falta de transparencia.

Finalmente, ha denunciado que del 100% de las sustituciones que son necesarias para poder cubrir el plan de verano tan sólo se vaya a cubrir un 60%.

A %d blogueros les gusta esto: