•    Parlamentarios del PP Andaluz visitan centros sanitarios en Almería, Cádiz y Córdoba para comprobar el nivel de sustituciones de la plantilla

•    “Queremos un Plan Verano más ambicioso para aliviar la lista de espera, pero con las sustituciones al 50% que está haciendo la Consejería no es posible”

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, Carmen Crespo, ha visitado este viernes, en compañía de los también diputados Catalina García, Arancha Martín, Amós García y Rosalía Martín el Hospital de Alta Resolución de El Toyo, en Almería, dentro de la serie de visitas que los parlamentarios populares están realizando durante este verano a centros sanitarios y educativos para comprobar, en el primer caso, el cumplimiento del plan de sustituciones del personal y, en el segundo caso, el desarrollo de las obras de mejora.

En esta misma ronda de visitas, los parlamentarios del PP Andaluz Ana Mestre, Antonio Saldaña y Teresa Ruiz-Sillero han visitado esta mañana el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, mientras que Miguel Ángel Torrico y María de la O Redondo lo han hecho al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

Crespo ha censurado la falta de transparencia de la Consejería de Salud en la aplicación del Plan Verano y ha señalado que en Andalucía se han cerrado 2.600 camas y se ha sustituido sólo a la mitad del personal que está de vacaciones o de baja.

La portavoz parlamentaria del PP Andaluz ha señalado que el Plan Verano debería ser “una oportunidad para reducir las listas de espera, pero, tal y como lo plantea la Consejería, se ha convertido en un problema”.

Crespo ha asegurado que el PP Andaluz quiere un Plan Verano “cada vez más ambicioso, pero si seguimos cubriendo sólo el 50 por ciento de las bajas, no será posible”. “Que no echen los problemas de la sanidad en la mochila de los profesionales, que se ven obligados a cubrir el trabajo de sus compañeros de vacaciones o de baja y, lógicamente, el servicio se resiente”, ha dicho.

La portavoz parlamentaria del PP Andaluz ha dicho, asimismo, que Susana Díaz “no va a parar las visitas de parlamentarios populares a centros de salud, porque es nuestra obligación y porque es lo que están pidiendo los usuarios y los profesionales”.

A %d blogueros les gusta esto: