• La portavoz parlamentaria del PP Andaluz reclama a Díaz que “pida perdón a los andaluces por su gobierno inactivo”
  • “La sociedad andaluza pide a gritos un Plan Renove del gobierno andaluz tras estos meses fatídicos”, ha asegurado
  • El PP Andaluz presenta una PNL para comprometer al gobierno a garantizar una “sanidad digna durante el verano”

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que la “falsa hiperactividad” que muestra Susana Díaz tras perder las primarias del PSOE responde a un “ataque de pánico ante el temor de perder el sillón, y no a un ataque de responsabilidad”. Crespo ha señalado que las últimas declaraciones de Díaz, en las que asegura que “ahora toca centrarse en Andalucía” son la demostración patente de que es cierto “lo que veníamos denunciando hace meses, su abandono de Andalucía”.

Por este motivo, “le pedimos que pida perdón a los andaluces por estos meses de gobierno inactivo, en los que ha estado centrada en sus ambiciones personales, porque ¿quién le devuelve a los andaluces el tiempo perdido?, ha dicho Crespo, que ha calificado a Díaz de “presidenta erosionada”, y le ha pedido que no utilice Andalucía como “un cuartel de invierno ni un refugio”.

La portavoz parlamentaria del PP Andaluz ha indicado que “la sociedad andaluza pide a gritos un Plan Renove del gobierno andaluz tras estos meses fatídicos”, y que el gobierno de Díaz “presenta el debate general como un regalo, cuando no hace otra cosa que cumplir con su obligación, y lo hace tarde”.

El “falso ataque de hiperactividad” de Susana Díaz “no es más que nerviosismo por su temor a perder el sillón”. “Es un ataque de pánico, no de responsabilidad”, ha dicho Crespo, que ha pedido a Ciudadanos que “le pida responsabilidades por estos meses de abandono, que se convierta en muleta para Andalucía, no para Susana Díaz”.

“El PSOE lleva dos años riéndose de Ciudadanos. ¿Ahora es cuando van a venir a impulsar el pacto? ¿Cómo si las elecciones hubieran sido ayer? Para Susana Díaz, lo primero es ella; después, el PSOE y, tercero, si queda algo, está Andalucía”, ha asegurado.

Las consecuencias de este abandono de las tareas de gobierno se observan también en las previsiones del sistema sanitario para el verano. Crespo ha anunciado, en este sentido, la presentación de una proposición no de ley “para comprometer al gobierno para que no pase lo del año pasado”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado la situación del sistema sanitario andaluz en el verano de 2016, cuando las sustituciones del personal sólo llegaron al 45 por ciento, y con jornadas en torno al 50 por ciento; se cerraron unas 2.500 camas, el 55 por ciento de los quirófanos, y el 80 por ciento de los centros de salud se cerraron por las tardes. Una situación que deriva de la decisión del gobierno andaluz de dedicar a este plan 65,4 millones de euros menos en 2016 que en 2008.

“Este año han dicho que en las playas las sustituciones serán del 100 por cien, pero los sindicatos advierten ya de que se plantean al 52 por ciento, por eso pedimos una sanidad digna paralos andaluces y para los que en esos meses vengan de fuera. Pedimos al gobierno de la señora Díaz que no eche a la sanidad la persiana de cierre por vacaciones”, ha asegurado Crespo.

A %d blogueros les gusta esto: