Crespo critica que sólo el 0,9% del presupuesto de Medio Ambiente vaya a prevenir daños por inundaciones

  • Valora el esfuerzo de todas las administraciones pero recuerda que la limpieza de cauces y ramblas corresponde a la Junta
  • El Parlamento aprobó una PNL del PP para la limpieza de la Rambla Morales en 2010 y todavía la Junta no ha hecho nada
  • Pide que la Junta apruebe ayudas para las inundaciones en Almería, igual que se ha hecho en las demás provincias afectadas
Crespo critica que sólo el 0,9% del presupuesto de Medio Ambiente vaya a prevenir daños por inundaciones
23 - Diciembre - 2016





La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, criticó hoy en Almería que la Junta de Andalucía solo invierta un 0,9% del presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente en la limpieza de cauces y ramblas para prevenir inundaciones.

La portavoz del Grupo Popular manifestó la necesidad de “poner en marcha un plan” para que la limpieza de cauces de los ríos y ramblas se lleve a cabo lo antes posible y se evite que los efectos de las inundaciones “sean más perversos y produzcan problemas adicionales”.

Crespo calificó de “insuficiente” el 0,9% de la Consejería de Medio Ambiente para este menester, cuando “hemos visto una situación tan penosa en toda Andalucía durante los últimos quince días. “Es de vital importancia –afirmó- que todas las administraciones se pongan manos a la obra. Y la primera, la que tiene las competencias en los ríos y las ramblas es la Junta de Andalucía.

Carmen Crespo anunció que el Grupo Popular ha presentado una petición de comparecencia en el Parlamento para que la Junta explique el caso de la Rambla Morales de Almería. “En 2010 se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley de nuestra diputada Arancha Martín para que se limpiara la Rambla Morales y más de seis años después no han hecho nada”.

La diputada almeriense reclamó la inmediata concesión de ayudas por parte de la Junta a los daños producidos en Almería por las últimas inundaciones, “igual que está aprobando hoy el Consejo de Ministros y que la Junta hizo con el resto de provincias afectadas”.