• Lamenta vez más Cis le saque las castañas del fuego al PSOE al haber votado en contra

• El PP ha sacado adelante su propuesta de celebrar en el Parlamento una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud

• Afirma que el PP quiere que se hable de la Sanidad de una forma seria y responsable

• Indica que el Gobierno andaluz deberá dar explicaciones de por qué se invierte tan pocos recursos en mantenimiento o en los profesionales y, sin embargo, tantos para los altos cargos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha lamentado hoy que finalmente no se vaya a celebrar un pleno monográfico sobre el suceso ocurrido en el Hospital de Valme en Sevilla, al mismo tiempo que ha criticado que “Cs vuelva una vez más a ejercer de bastón del PSOE y haya votado en contra de celebrar este pleno”.

Crespo, que ha asegurado que este verano los problemas en materia sanitaria como son relacionados con las infraestructuras, los colapsos en urgencias o las protestas de los profesionales se han ido acumulando uno tras otros, ha indicado que por todo ello era más necesario que nunca un pleno sobre este asunto y ha criticado que “una vez más Ciudadanos le saque las castañas del fuego al PSOE al haber votado en contra”.

“Ciudadanos ha vuelto a demostrar la permanente falta de interés y de transparencia que tiene. Susana Díaz se ha visto superada por los problemas de gestión en materia sanitaria”, ha agregado.

La popular ha denunciado la falta de gestión del Gobierno andaluz y ha asegurado que no se puede retrasar la reunión de la Diputación Permanente para no interrumpir ni molestar las vacaciones de Susana Díaz ni tampoco la inactividad del Gobierno.

En este sentido, ha matizado que una comunidad como la nuestra necesita de un Gobierno activo que trabaje proponiendo soluciones a sus problemas.

De esta forma, se ha mostrado satisfecha al salir adelante la propuesta planteada por el PP de celebrar una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud y ha insistido en que lo que quiere el PP con la celebración de ésta es que se hable de Sanidad de una forma responsable.

Además, ha incidido en la importancia de que el Parlamento se haga eco de la sociedad andaluza y de que se pongan encima de la mesa situaciones para evitar que vuelva a ocurrir.

Finalmente,  ha subrayado que van a convertir este debate en un debate general sobre la Sanidad y ha aseverado que el Gobierno andaluz andaluz deberá dar explicaciones de por qué se invierte tan pocos recursos en mantenimiento, en los profesionales y, sin embargo, tantos para los altos cargos.

A %d blogueros les gusta esto: