Crespo: “Juanma Moreno va a Bruselas a trabajar por Andalucía, Díaz a hacer una campaña de promoción personal”

  • La portavoz del PP en el Parlamento avanza la agenda del presidente del PP andaluz en Bruselas la próxima semana
  • Lamenta que Díaz vaya sólo a hacer una “campaña de imagen” en su carrera para optar a la Secretaría General del PSOE federal
Crespo: “Juanma Moreno va a Bruselas a trabajar por Andalucía, Díaz a hacer una campaña de promoción personal”
23 - Noviembre - 2016





La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado hoy, respecto al viaje que el presidente del PP andaluz realizará a Bruselas la próxima semana, que Juanma Moreno “va a trabajar por los andaluces”, mientras que la presidenta Susana Díaz, que también visitará Bruselas esas fechas, “va a hacer un campaña de promoción personal”.

Crespo avanzó que la agenda de Moreno en Bruselas será “fructífera”, y que abordará cuestiones centradas en el empleo juvenil, la agricultura, la I+D+D, y la situación de Andalucía como comunidad fronteriza.

Así, entre las reuniones que mantendrá con distintos comisarios, directores generales y embajadores antes la UE,  Moreno se entrevistará con  el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen; la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen; el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula; y el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Carmen Crespo dijo que el PP andaluz lleva “meses” trabajando en la agenda para esos días, que consideró de “mucha importancia para Andalucía”.

Insistió en que el “leit motiv” de la visita de la presidenta de la Junta es una “campaña de imagen”, que relacionó con sus aspiraciones para optar a la Secretaría General del PSOE federal.

En este sentido, dijo que Díaz “hace mucho que se fue de Andalucía, porque lo demuestra la falta de gestión”, y que ha sido la propia presidenta la que ha manifestado que ella estará “en la cabeza o en la cola”, refiriéndose a Madrid o a Andalucía respectivamente. “Ella lo ha dicho, que a la cola está Andalucía”, hecho que lamentó y por el que mostró la “preocupación” del Partido Popular.