Crespo: “Díaz practica el victimismo pero no se interesa por averiguar dónde está el dinero de los ERE”

  • La portavoz parlamentaria del PP-A cree que Susana Díaz “se conforma con bajar de los 900.000 parados mientras seguimos 10 puntos por debajo en empleo”
  • El Grupo Popular pedirá la comparecencia del consejero de Empleo para conocer las medidas concretas que se pondrán en marcha en 2017
Crespo: “Díaz practica el victimismo pero no se interesa por averiguar dónde está el dinero de los ERE”
27 - Diciembre - 2016





La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado esta mañana que la entrevista en la que Susana Díaz augura que Andalucía acabará el año con una cifra de parados por debajo de los 900.000 denota una actitud “conformista” porque se produce en una comunidad situada diez puntos por debajo de la media nacional de empleo.

“Tenemos que ser más ambiciosos, hace falta un revulsivo, y lo primero que vamos a hacer es pedir la comparecencia en el Parlamento del consejero de Empleo para ver qué van a hacer con los presupuestos de 2017”, ha afirmado. La portavoz del PP Andaluz ha dicho que “queremos que el plan de autónomos se amplíe, que la formación sea una realidad y no continúe con el dinero ridículo de los últimos años; pensamos que la innovación es fundamental, y por eso estaremos muy pendientes del impulso del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi)”.

Frente a esas necesidades, Carmen Crespo ha señalado que los presupuestos para 2017 “no bajan los impuestos, no dinamizan la economía y no apuestan por las políticas activas de empleo”.

Crespo ha asegurado que Díaz, en la misma entrevista, se ha mostrado “victimista”. “Habla de la situación de Chaves y Griñán, pero no vemos interés en averiguar dónde está el dinero defraudado”, ha asegurado Carmen Crespo, que ha recordado que el PSOE ha rechazado una enmienda del  PP a los presupuestos en este sentido. “Los andaluces quieren saber dónde está el dinero de los ERE, son muchos millones los que faltan de las arcas públicas. Debería dejar de ser tan victimista y preocuparse más por recuperar ese dinero”, ha dicho.

La portavoz parlamentaria del PP Andaluz ha asegurado que Susana Díaz “lleva un año desaparecida, un año perdido para los andaluces porque la gestión brilla por su ausencia”.