Crespo “Díaz es la responsable del caos de la Sanidad y es la que tiene que dar explicaciones en el Parlamento”

  • El PP Andaluz pedirá de nuevo la celebración de un debate general sobre Sanidad en la Cámara andaluza
  • “Los ceses no son suficiente. El gobierno andaluz no puede seguir gestionando con un modelo caduco”, ha dicho Crespo
  • La Junta retrasa tres meses la resolución de la convocatoria anual de las becas de Segunda Oportunidad, Adriano y 6.000
Crespo “Díaz es la responsable del caos de la Sanidad y es la que tiene que dar explicaciones en el Parlamento”
02 - Febrero - 2017





La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carmen Crespo, ha anunciado este miércoles que el PP Andaluz va a pedir de nuevo la celebración de un debate general sobre Sanidad, a ser posible en un pleno monográfico, debate que espera que “esta vez no frenen Ciudadanos y PSOE”, pero que, antes, esta misma tarde, debe ser Susana Díaz la que dé explicaciones.

“Queremos que esta tarde no pierda la oportunidad de subirse a la tribuna del Parlamento para explicar a los andaluces y a los diputados qué está ocurriendo en la Sanidad andaluza”, ha dicho Crespo, que considera que “las dimisiones de ayer son un desmentido a Susana Díaz, que dijo que sólo había dos cosas por mejorar, la lista de espera y las urgencias”. “Dijo también que los ciudadanos se echan a la calle como parte de un contubernio, pero hoy queda claro que la responsable es ella, y es ella la que tiene que salir a la tribuna a dar explicaciones”, ha asegurado.

Crespo ha acusado a Díaz de negar los problemas y negarse a debatir, y ha dicho que las dimisiones “no servirán de nada si la presidenta sigue con su soberbia, mantiene su enfrentamiento con los profesionales y no paraliza un modelo que se ha demostrado caduco”. Se ha preguntado, además, si el viceconsejero dimitido “se va a ir sin dar explicaciones” sobre el pago a precios inflados de medicamentos para un hospital de Granada y la recepción de patrocinios económicos por parte del mismo laboratorio.

Crespo considera que “el mayor problema es que la presidenta no aparece, está desbordada por la situación porque los ciudadanos la han bajado de la nube” y ha señalado que “lo primero debería ser arreglar el desprecio al Parlamento, dar explicaciones y cumplir la PNL que ha traído en PP Andaluz”.


Esta situación de caos del Gobierno andaluz afecta también a otras materias como la Educación, ha dicho Crespo, que ha puesto dos ejemplos. El primero es la falta de diálogo con la enseñanza concertada, pese a que este mes de febrero acaban los conciertos. El Grupo Popular Andaluz ha presentado, sobre esta cuestión, una pregunta al gobierno con carácter de urgencia.

El segundo ejemplo es la decisión de la Consejería de Educación, publicada hoy en el BOJA, de retrasar tres meses la resolución de las becas de Segunda Oportunidad, 6.000 y Adriano. De esta manera, como ha asegurado Crespo, “los alumnos no sabrán si tienen la beca concedida hasta que estén terminando el curso, y, en caso positivo, no recibirán el dinero hasta el curso próximo”.