Carazo: “El gobierno de Susana Díaz está ejecutando un desmantelamiento sigiloso de la Educación concertada”

  • La portavoz de Educación del PP Andaluz asegura que la consejera ha vuelto a mentir. “Lo hizo con el informe PISA y vuelve a hacerlo con la concertada”.
  • El PP Andaluz defenderá en el Parlamento mediante una PNL que no se supriman unidades en la pública y la concertada y que no se elimine la lista de espera
Carazo: “El gobierno de Susana Díaz está ejecutando un desmantelamiento sigiloso de la Educación concertada”
11 - Febrero - 2017





La portavoz de Educación del PP Andaluz, Marifrán Carazo, ha denunciado este viernes el “desmantelamiento progresivo de la Educación concertada que viene ejecutando el gobierno de Susana Díaz”, desmantelamiento que realiza “de forma sigilosa” y en detrimento del “derecho constitucional de libre elección del modelo educativo que las familias quieren para sus hijos”.

Carazo ha presentado la proposición no de ley en defensa de la Educación pública y concertada que el PP Andaluz defenderá el próximo jueves en el Parlamento de Andalucía y ha acusado a Susana Díaz de “mantenerse en silencio y escondida mientras crece la preocupación en la comunidad educativa”. “El PSOE ha esperado a que el problema le reventara en las manos y ha anunciado un diálogo falso, como lo demuestra que ni siquiera se haya reunido con la asociación que representa a las ampas de los centros concertados, la Concapa”, ha indicado.

Carazo ha afirmado que el gobierno socialista y su consejera de Educación han vuelto a mentir. “Lo hicieron con el informe PISA, ofreciendo datos falsos, y lo han vuelto a hacer ahora. Con tal de tapar sus vergüenzas, el gobierno de Susana Díaz miente a los andaluces y es capaz de responsabilizar a los centros educativos”, ha dicho.

La portavoz de Educación del PP Andaluz ha recordado que, anteayer mismo, la consejera dio garantías de que no se iban a suprimir unidades de la concertada, pero, mientras tanto, “las comisiones provinciales de conciertos y sus propios delegados anunciaban recortes”. “Exigimos explicaciones, pero que las dé Susana Díaz, la que está de tournée, la que tiene su cabeza pensando en Madrid; que dé explicaciones urgentes porque a su consejera no nos la creemos”.

Marifrán Carazo ha denunciado que la intención del gobierno socialista es “suprimir unidades de integración para niños con necesidades educativas especiales, que son los que más apoyo necesitan, y unidades de la ESO en zonas desfavorecidas”. “Parece mentira que esto ocurra en un gobierno que se dice social. Reclamamos un examen caso a caso, porque no se puede utilizar la calculadora en estos centros”, ha dicho.


Carazo ha mostrado la postura firme del PP Andaluz por el respeto a la voluntad de las familias, “ a su derecho constitucional de elegir el centro y el modelo de educación que quieren para sus hijos, un principio fundamental que el gobierno socialista  está pisoteando”. “Queremos que escuche a las familias, que gobierne para todos, sea cual sea el modelo que elijan para su hijos. Eso es responsabilidad política, lo demás es sesgo ideológico”, ha afirmado.

La portavoz de Educación del PP Andaluz ha señalado que esta decisión sitúa al gobierno de Díaz en la línea de un “gobierno radical de izquierdas”, y ha acusado a Ciudadanos de sostenerlo, “alineándose con la izquierda radical y tapando las vergüenzas a Susana Díaz como lo ha hecho en la Sanidad”.

Carazo ha criticado la actitud de Ciudadanos, que anunció una PNL en defensa de los centros concertados que finalmente no ha registrado. “El PP va a defender otra vez en solitario el derecho de las familias andaluzas a elegir el modelo educativo para sus hijos, el respeto a la convivencia y a la complementariedad de ambas redes, pública y concertada”, ha manifestado.

El PP Andaluz pide en su PNL que no se suprima ninguna unidad con demanda, ya sea en centros públicos o concertados, y que se aproveche esta situación para rebajar la ratio y mejorar la calidad de enseñanza, como se ha hecho en otras comunidades autónomas. “El descenso demográfico es común a todas y es coyuntural; ya hay un repunte y no podemos recortar ni restar oportunidades a las familias porque estamos defendiendo su futuro”, ha asegurado Marifrán Carazo.

En la PNL se reclama también la retirada del punto del decreto de escolarización por el que se suprimen las listas de espera en este proceso. Carazo ha señalado que esta decisión es “una zancadilla a la voluntad de las familias de elegir el centro educativo. Qué mínimo que si no podemos elegir centro a la primera, estemos en una lista de espera por si se produce una vacante”, ha asegurado.

La portavoz de Educación del PP Andaluz ha ofrecido voluntad de acuerdo en esta cuestión. “Es la ocasión de que PSOE y Ciudadanos se retraten. Nos gustaría que nuestra PNL saliera adelante con un amplio consenso porque lo que persigue es la libertad de los andaluces”, ha afirmado.