Bendodo, a Díaz: “Los que desembarcan en Normandía no desfilan en París”

  • El portavoz del PP advierte a Díaz de los “daños colaterales” por la “guerra sin cuartel en el PSOE” y dice que el PP “no permitirá que Andalucía pague los platos rotos”
  • La campaña #PorUnaSanidad10 llega a Marbella
Bendodo, a Díaz: “Los que desembarcan en Normandía no desfilan en París”
30 - Octubre - 2016





El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha advertido hoy de las consecuencias que puede tener para los andaluces la guerra particular de Díaz por liderar el PSOE, y ha lamentado que la presidenta de la Junta “utilice sin pudor el gobierno y las instituciones andaluzas para su campaña de imagen”.

A juicio del dirigente popular, Díaz “no ha sabido medir el daño colateral que hace a Andalucía con su aspiración personal de asaltar Ferraz”, que definió como “una guerra sin cuartel” en el seno del PSOE en el que Díaz “se está dejando plumas”, merced al coste que puede tener no sólo para la comunidad sino también en términos personales.

Por ello, recordó a Díaz que “los que desembarcan en Normandía no desfilan en París”, y explicó que la presidenta de la Junta “está esperando un paseo militar que no va a ser tanto, y a lo mejor la gloria final es para otros”. Así, le aconsejó que “mida bien sus fuerzas y las consecuencias que puede tener esa batalla para Andalucía”.

En este sentido, subrayó que el PP andaluz no va a permitir que la comunidad “pague los platos rotos de las guerras personales e internas  del PSOE”.

“Mientras el PSOE está negociando lo innegociable Andalucía sigue a la cola”, dijo.

LA CAMPAÑA #PorUnaSanidad10 LLEGA A MARBELLA

El portavoz popular hizo estas declaraciones en Marbella, donde presentó la campaña #PorUnaSanidad10 en la localidad junto a la presidenta local Mª Ángeles Muñoz.

La situación de la sanidad pública en la provincia de Málaga es especialmente llamativa por los recortes del gobierno andaluz, que lleva 25 años sin abrir un nuevo hospital, ha echado a la calle a 1.800 profesionales sanitarios desde el inicio de la crisis y ha cerrado 370 camas hospitalarias en la provincia. “Eso es prácticamente como cerrar un hospital”, dijo.

Elías Bendodo prosiguió diciendo que el gobierno andaluz lleva décadas prometiendo los Chares de Estepona y Fuengirola, o la ampliación del Hospital de la Costa del Sol, “que lleva años paralizada y es necesaria, ya que es la zona que más a crecer en población próximamente”.

El portavoz del PP andaluz dijo que además el caso de Marbella es “paradigmático” en cuanto a la mala gestión del gobierno andaluz, porque desde hace 30 años mantiene a la población con sólo tres centros de salud, a pesar de que la ciudad triplica su población durante los meses estivales y que en la localidad ha duplicado su censo.

En esa línea abundó la presidenta local y senadora Mª Ángeles Muñoz, quien dijo que para dar cumplimiento al Estatuto, que señala que debe haber un centro de salud por cada 25.000 habitantes, Marbella debería mantener seis. Muñoz, que además es médico de profesión, reclamó además una situación laboral “de dignidad” para los profesionales del sector sanitario público andaluz que, dijo, “se está deteriorando a pasos agigantados año tras año”.


PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA 2017

Elías Bendodo recordó que el gobierno andaluz es “con diferencia”, el que menos presupuesta en sanidad por habitante, un 20% menos de lo que se gastan la media de las comunidades autónomas. En este sentido, dijo que el aumento de 5,5% del presupuesto de Sanidad en 2017 por parte de la Junta apenas supondrán 60 euros más por andaluz al año, con lo que “no arreglaremos nada y seguiremos siendo los últimos en inversión por habitante”. “A ese ritmo tardaremos una década en alcanzar la inversión media nacional”, apuntó

Lamentó que Ciudadanos, que ha llegado a un acuerdo con la Junta para aprobar los presupuestos autonómicos “se haya abrazado a unas cuentas que son más de los mismo, no solucionan los problemas de los andaluces y están elaborados por un gobierno que ha demostrado que no tiene capacidad para ejecutarlos”, apostilló.

Además, reprochó que la subida de la recaudación anunciada por la consejera de Hacienda, que se prevé de un 10% más, no revierta en los mismos términos en la provincia, donde se recaudará previsiblemente un 20% más pero la Junta invertirá un 12% menos. Por ello, reclamó una subida de las inversiones del presupuesto en la provincia para dedicarlo a sanidad, educación o carreteras.