Báñez, Zoido y Dastis expresan el apoyo del Gobierno de Rajoy a Andalucía

  • Los tres ministros andaluces se muestran convencidos de que el PP gobernará pronto en Andalucía
  • Zoido: “Ya es hora de que los andaluces se crean de verdad que el cambio está a la vuelta de la esquina”
  • Báñez: “Este es el gobierno más andaluz con el presidente más andaluz de la historia de España”
  • Dastis: “En Andalucía nunca ha habido cambio de gobierno y lo vamos a conseguir”
21 - Enero - 2017





La ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, participaron hoy en Granada en la Convención ‘Andalucía On’, donde reafirmaron el apoyo del Gobierno de Rajoy a Andalucía y se mostraron convencidos de que el PP andaluz gobernará pronto en la Junta de Andalucía. En un coloquio moderado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, los tres ministros andaluces destacaron “el compromiso con el futuro de Andalucía demostrado por Mariano Rajoy y Juanma Moreno”. Además, se refirieron a prioridades de su gestión como la creación de empleo, la lucha contra la violencia de género o los efectos del Brexit.

Fátima Báñez aseguró que “este es el gobierno más andaluz con el presidente más andaluz de la historia de España”. Afirmó que es un gobierno de “gente valiente, dialogante y trabajadora que en una legislatura distinta vamos a ir paso a paso y pacto a pacto”.

La ministra de Empleo señaló que “el PP es el partido del empleo” y recordó que “cuando en toda Europa se hablaba del rescate de España los ciudadanos nos dieron el mandato de sacar a España adelante”. Agregó que “aunque nos queda mucho por hacer, en 2017 recuperaremos toda la riqueza perdida por la crisis y en 2019 habrá 20 millones de personas trabajando en nuestro país”.

También destacó que hoy en Andalucía se reduce el paro al 11% cuando en 2011 crecía al 8% y hemos recuperado 300.000 de los 550.000 empleos que destruyó la crisis. “No nos conformamos y hay que acabar la tarea con diálogo, consenso y moderación”, dijo Báñez.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido mostró su confianza en la fortaleza del PP andaluz y afirmó que “ya es hora de que los andaluces se crean de verdad que el cambio está a la vuelta de la esquina”. Además, se refirió al apoyo financiero que el Gobierno de Mariano Rajoy ha prestado a Andalucía en los últimos años, “más de 35.000 millones de euros para que la Junta pudiera mantener los servicios públicos y pagar a los funcionarios, y ni siquiera con esta ayuda es capaz el gobierno andaluz de prestar unos servicios de calidad”.

Zoido mostró la preocupación del PP por la violencia de género y aseguró que “tenemos que dar una respuesta e ir al nudo gordiano con un Pacto de Estado para que no sea arma arrojadiza. Ya está bien de falsas declaraciones y de utilizar cifras para un problemas que sufren tantas mujeres”. El ministro de Interior abogó por “no escatimar recursos para la seguridad y la dignidad de las mujeres”. Aludió a su experiencia como juez de familia y defendió la “discriminación positiva, porque mientras haya una mujer maltratada hay que superar la discriminación de la mujer”.

Por último, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, destacó que “en Andalucía nunca ha habido cambio de gobierno y lo vamos a conseguir”. Además, señaló que el objetivo del Gobierno de España es “ayudar a los andaluces que están contribuyendo a la recuperación y las empresas andaluzas han trabajado mucho en ese esfuerzo colectivo”. También se refirió a “la importante cantidad de británicos que viven, trabajan y disfrutan de España, sobre todo en Andalucía, por lo que el Gobierno trabaja para que el Brexit no afecte a los españoles en el Reino Unido ni a los británicos en España”.