Ana Vanessa García: "Quién da instrucciones a la Junta para favorecer, presuntamente, a los Ayuntamientos granadinos gobernados por el PSOE"

04 - Diciembre - 2016





La parlamentaria autonómica Ana Vanessa García, ha pedido esta mañana a la presidenta provincial del PSOE granadino, Teresa Jiménez, que “explique si se trata de ella misma o quién está dando, presuntamente, instrucciones a la Junta para favorecer a los Ayuntamientos gobernados por el PSOE en la provincia de Granada. Aunque ello implique no seguir criterios objetivos ni los aconsejados por los funcionarios que se ocupan de la tramitación de la concesión de subvenciones”. García se ha pronunciado de este modo tras las informaciones publicadas en medios sobre el cese de un funcionario por parte de la Junta que, según publican, habría denunciado que el director general Juan Manuel Fernández Ortega, estaría favoreciendo a municipios gobernados por el PSOE en la provincia de Granada, de la que él es natural.

La parlamentaria popular ha declarado que, de comprobarse que estas informaciones son ciertas, “se confirmaría lo que desde el PP sospechábamos desde hace tiempo, que Fernández Ortega, no había dejado de ser el brazo ejecutor del PSOE granadino”. Por ello, continuó “pedimos a Teresa Jiménez y al vicepresidente de la Junta, Jiménez Barrios, que expliquen si tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo, y, de ser así, que tomen las medidas oportunas y lo cesen”.

García ha destacado que “una vez más el PSOE utiliza la administración y su mando en el Gobierno andaluz para favorecer a ayuntamientos socialistas u otros intereses”. “Un hecho alarmante que, lamentablemente y a pesar de su gravedad, nos estamos acostumbrando a ver cada vez más en los medios de comunicación”. La parlamentaria aludió en este sentido a las recientes informaciones publicadas en medios por  “la investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Alhambra”. “Según parece la Junta ni se sonroja al utilizar el monumento de referencia de los granadinos para otros intereses, sin preocuparles una correcta gestión del monumento que revierta positivamente en Granada”, concluyó.