• La vicesecretaria ha participado en la mesa Una mirada a las ciudades del futuro, en la Intermunicipal que el PP ha celebrado este fin de semana en Zaragoza

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, ha reivindicado hoy el “municipalismo responsable y cercano” del PP Andaluz, y ha defendido el “factor humano” como la “clave” del éxito del Partido Popular en los gobiernos municipales de Andalucía

Mestre ha participado en la Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en Zaragoza, en la mesa Una mirada a las ciudades del futuro, moderada por Andrea Levy y con la ponencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. La Intermunicipal ha contado con la participación en la clausura, este mediodía, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su intervención, ha subrayado la importancia de gobernar con perspectiva: “En política es inconcebible tomar decisiones responsables sin pensar en el futuro”, ha afirmado, frente a otras posturas “cortoplacistas y oportunistas” que, dijo, “sólo hacen mucho ruido pero no aportan nada al bienestar”.

“Hay que hacer política responsable y previsora, pensando no en la próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”, apostilló.

Afirmó que “en gestión pública las causalidades no existen, y es un hecho que en aquellos municipios donde gobierna el PP se vive mejor; el éxito de la gestión popular es fruto de una labor acertada, llena de compromisos y valores”.

En este sentido, dijo que el “factor humano” es clave en el éxito de la gestión popular y en el modelo de ciudades que defiende el PP Andaluz: “El municipalismo no puede ser un complemento al discurso o a la acción política, sino una convicción –dijo- basada en principios como la honestidad, la empatía y la sensibilidad social. De nada sirve tener los mejores recursos si los vecinos no se sienten identificados con la gestión”, afirmó.

Dijo que el objetivo y el reto es el impulso y la gestión de ciudades que sean “ciudades amigas, para vivir y convivir”, y apuntó a políticas basadas en la cercanía de la administración, la flexibilidad fiscal, la eficiencia, la atención a la cultura y la tradición y la generosidad con las inquietudes y necesidades de todas las generaciones.

En este sentido, dijo que “las nuevas tecnologías, bien gestionadas,  no sólo generan mayores y mejores relaciones entre personas, sino que generan progreso que redunda en el bienestar social; pero a todos los recursos novedosos para lograr ciudades más confortables hay que añadir el factor humano”, insistió.

A %d blogueros les gusta esto: