• “La señora Díaz ha pagado a escondidas precisamente a aquellos que se han dedicado a realizar los recortes”, ha asegurado

• Asegura que el Plan Verano “es en realidad un plan de ahorro que aplica recortes en municipios que ven aumentada su población en estas fechas”

• Acusa a Ciudadanos de estar “preso del Síndrome de Estocolmo, y por tal de apoyar al PSOE es capaz de abandonar su programa electoral”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, ha asegurado este viernes en Carmona (Sevilla) que es imprescindible que la consejera de Salud “suspenda sus vacaciones y comparezca ante la Diputación Permanente del Parlamento para dar explicaciones sobre los sobresueldos a algunos directivos de la Sanidad andaluza”.

Mestre ha visitado esta mañana el centro de salud de Carmona acompañada por el diputado andaluz por Sevilla Jaime Raynaud y el alcalde de la localidad, Juan Ávila, dentro de la ronda de visitas que el PP Andaluz está realizando a centros sanitarios a lo largo de todo el verano.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz ha señalado que estas visitas están sirviendo para constatar que el Plan de Verano de la Junta “es en realidad un plan de ahorro, que incomprensiblemente aplica recortes en municipios que ven aumentada su población en estas fechas”. “Nadie entiende que se recorte en localidades que aumentan su población en verano, pero aún es más incomprensible cuando estas localidades ya tienen déficits a lo largo del resto del año”, ha dicho.

Mestre considera que la Junta “tiene que dar respuesta a las auténticas necesidades de los ciudadanos, porque estamos hablando de la vida de las personas, y ésa es una línea roja que no deberíamos traspasar”. Ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado una aportación extraordinaria de mil millones de euros para Sanidad, Educación y Políticas Sociales: “Así se da ejemplo, invirtiendo y abandonando los discursos demagogos y grandilocuentes”, ha afirmado.

Mestre ha señalado que en el Plan Verano “han prevalecido criterios economicistas, lo que hace aumentar la lista de espera”, mientras que “en el PP Andaluz estamos pidiendo un plan consensuado, sin cierre de camas ni quirófanos, que no suspenda el programa de crónicos y que aumente la dotación de urgencias donde sea necesario”.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar ha recordado que el gasto en Sanidad en Andalucía (1.045 euros por habitante) está por debajo de la media en el resto de comunidades autónomas (1.310 euros por habitante), y ha denunciado que el gobierno andaluz lleva 13 meses sin publicar la lista de espera, cuando tiene la obligación legal de hacerlo cada 6 meses. “No lo hace porque no les cuadran los números”, ha dicho.

Además, Mestre ha manifestado que, mientras se producen estos recortes, “descubrimos gracias a la Cámara de Cuentas que hay un agujero negro y que la Consejería, con prácticas opacas, ha pagado 2,1 millones en sobresueldos a directivos políticos de la Sanidad, sin transparencia y sin conocimiento de la población”. “La señora Díaz ha pagado sobresueldos precisamente a aquellos que se han dedicado a realizar los recortes”, ha asegurado.

Además, ha subrayado que el informe la Cámara de Cuentas considera que se podría estar dando un fraude de ley en el procedimiento de acceso de estos directivos, procedimiento que no garantiza el cumplimiento de los criterios de igualdad, mérito y libre concurrencia porque los candidatos “pasan previamente un filtro del SAS”. Mestre ha señalado que este procedimiento ya había sido objeto de advertencias por parte de la Intervención.

Ana Mestre considera que este asunto “es lo suficientemente escandaloso como para que la consejera suspenda sus vacaciones y comparezca en la Diputación Permanente para dar explicaciones, con transparencia y con luz y taquígrafos”.

Por su parte, Jaime Raynaud ha señalado que los parlamentarios del PP Andaluz por Sevilla han solicitado 16 visitas a otros tantos centros sanitarios durante el verano, y el gobierno de Susana Díaz sólo ha autorizada una, la de Carmona. Con todo, los parlamentarios populares han realizado esas visitas de forma oficiosa, y han podido comprobar los graves déficits del sistema sanitario en la provincia.

IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Ana Mestre ha asegurado no entender cómo Ciudadanos, “el partido muleta del gobierno andaluz, no se escandaliza” ante estos hechos. “No entendemos que Juan Marín esté callado tras conocer el contenido del informe de la Cámara de Cuentas y no exija al PSOE como sí exige al PP en otras comunidades”, ha dicho.

A %d blogueros les gusta esto: